Características de los materiales de Pandora

PANDORA únicamente utiliza piedras genuinas de elevada calidad, exceptuando la circonita que es una variación sintética que imita al diamante.

Cada una de las piedras utilizadas en las joyas PANDORA conlleva una designación especial y una nomenclatura clave, por ejemplo RU corresponde a rubí, D a diamante y AM a amatista, etc.

Las piedras genuinas utilizadas son elementos que proceden de la naturaleza por lo que se pueden encontrar variaciones en color y forma.

A continuación, encontrará todas las imágenes, las abreviaturas y descripciones de las piedras utilizadas en la joyería PANDORA. 

Piedras Genuinas


 

 

           

Las piedras de cuarzo se componen de cristales de seis lados que se combinan para formar finas piedras trnasparentes. A lo largo de lahistoria, el cuarzo ha sido el camaleón de piedras preciosas, presente en las gemas más caras que van desde diamantes a jade.

Es la familia mineral más común en la tierra, el cuarzo se presenta en muchas variedades como la amatista, el citrino, ágata, cristal de roca, cuarzo rosa y muchas más. 

 Ágata Blanca

AGW

Ágata Blanca 

El ágata es un tipo de cuarzo micro cristalizado que se forma en las cavernas y rocas de lava. Se afirma que el ágata blanca se puede ayudar a encontrarse a sí mismo y a vivir la vida siendo fiel a eso. Se usa para aumentar la confianza y la elocuencia. Si usted usa una pieza de joyería que contiene ágata, podría facilitar la expresión y ganar la atención de las personas.

El ágata es una piedra de la suerte de los siguientes signos del zodíaco: tauro, géminis y escorpio.

El cameo es una ágata con capas de colores cortados en relieve.

Se encuentra en Canadá, México, Brasil, Finlandia, Alemania, Australia, Italia y África.

 Amatista

            AM                    GAM                     PAM

        Amatista          Amatista Verde     Amatista Rosa

Deriva del antiguo griego "amethystos", que significa "ebrio". Se cree que la amatista transmuta todo lo negativo en positivo. Es un cristal de una altísima vibración y por ello resulta muy útil como protección.

Pertenece a la familia del cuarzo. Puede encontrarse en una gran variedad de sombras con diferentes intensidades, desde lila pálido a rojizo o desde violeta azulado a oscuros tonos morados con grandes cantidades de rojo.

Aguamarina

                                          AQ

                                 Aguamarina

El aguamarina es una gema azul transparente de la familia del cuarzo.

 

Se ha considerado como un dador de la luz y lucidez, y se dice que ayuda a permanecer joven. También se relaciona con el amor, el matrimonio y la fidelidad, ya que la piedra reafirma la felicidad, sencillez, humor y coraje en la vida, y nos enseña a tomar las cosas más a la ligera. El aguamarina es una piedra de suerte para los siguientes ignos: libra, acuario, piscis y géminis.

El aguamarina se encuentra en Brasil, Madagascar, los montes Urales y Sri Lanka.

Cristal de Roca

BK

Cristal de Roca

El cristal de roca es un cristal de cuarzo puro. Los japoneses consideran este cristal como la joya perfecta, ya que representa la paciencia sin límites de los dioses hacia los seres humanos.

El cristal de roca se cree que tiene un efecto quilibrante y que garantiza la transparencia.

El cristal es una piedra de la suerte para los signos: tauro, capricornio, leo y géminis.

El cristal de roca se encuentra en Brasil, Suiza, Madagascar y Australia.

 Calcedonia

CA

Calcedonia

La calcedonia suele ser de color azul claro con ligeras rayas. Se utiliza como la piedra de la amistad, porque ayuda a las personas a expresarse y calma los ánimos impetuosos.

La piedra, aumenta la gracia, la belleza al andar y los movimientos.

La calcedonia es especialmente adecuada para los signos: cáncer, géminis y sagitario.

Se encuentra en EEUU, Brasil, Rumania, India y Egipto. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 Citrino

              CI                                         CIC

          Citrino                              Citrino Ahumado

         

 Cornalina

El Citrino se deriva de la palabra francesa "citron", que significa limón. En la antigüedad se pensaba que era un regalo del sol, que traía calma, alegría y una actitud objetiva.

Ya que es una variedad del cuarzo, el citrino se puede encontrar en tonos color tierra, que varían desde el suave amarillo o color miel al marrón ahumado.

En la colección LovePods se han empleado citrinos de color amarillo crema de 3 mm y dorados de 3 y 5 mm.

La mayor fuente natural de citrino se encuentra en Brasil.

 Crisopasa

La crisoprasa se origina de la calcedonia y al contrario que muchos miembros semitransparentes de la familia del cuarzo, es el color de esta piedra lo que fascina más que las estrías o patrones. Debido a que es relativamente rara y tiene un inusual color verde, la crisoprasa es uno de los tipos más valiosos de cuarzo. Algunas personas lo llaman la piedra de la reencarnación, ya que ayuda a la gente a entender el significado de la vida y la muerte.

La crisoprasa es especialmente adecuada para géminis.

La piedra verde viene de Siberia, los Urales y Rusia.

 Jade

El jade ayuda a sentirse seguro, ofrece protección frente al peligro y la desesperación. Apreciado en China por más de 2.000 año, el jade se considera una piedra muy valiosa que otorga energía y fuerza. También se cree que tiene un efecto calmante y que ayudará a disfrutar de un sueño reparador.

 

Las cornalinas simbolizan la pureza y lo intocable, la paz, la seguridad y la armonía y estimulan la fuerza, la solidaridad y la verdad. Pueden reavivar el valor y la felicidad.

La cornalina trae suerte a los signos: piscis, aries, géminis, virgo y cáncer.

Se encuentran en Brasil, Alemania e India.

 Cuarzo

El cuarzo pertenece a la familia de minerales más común. Se presenta en múltiples variedades incluyendo amatista, citrino, calcedonia y cuarzo rosa.

Se le atribuyen poderes curativos y de auto superación. Esta gema suele ser la favorita de muchos diseñadores por sus colores. Se puede encontrar en lugares como Sudamérica y EEUU, pero también en España, Alemania, Rusia y Madagascasr.

En la colección LovePods se ha empleado cuarzo ahumado de 3 mm de diámetro.

Es un símbolo de amor infinito e invencible. El cuarzo rosa es una piedra de la suerte para los nacidos bajo los signos tauro y libra.

 Amazonita

La amazonita es una piedra verde con manchas blanquecinas. Su característico color verde proviene de su contenido en cobre. Algunas personas creen que da a las mujeres fuerza especial y les ayuda a establecer sus propios límites. La piedra aumenta la fertilidad y alienta a la resolución de conflictos.

La amazonita es una piedra de la suerte para el signo zodiacal piscis.

Se encuentra en EEUU, Brasil, Rusia y Madagascar.


 

           

DiamantesLos diamantes se formaron alrededor de hace 120 millones de años a 150-200 metros bajo la superficie de la tierra. Los átomos de carbón se fueron transformando endiamantes bajo una extremada presión y altas temperaturas. Ahora han aparecido por actividad volvánica en la superficie de la tierra.

Los diamantes son tasados en base a: corte, color y pureza.

Corte: es la forma del diamante, por ejemplo talla princesa, oval, pera, etc.

 Corte de las piedrasColor: El color de la mayoría de los diamantes está en el espectro del blanco y el amarillo.

     DEF                        GHIJ                        KLM

  Incoloro            Transparente         Amarillo claro

                    NOPQR                 STUVWX

             Amarillo nítido         Amarillo claro

Claridad/Pureza: Es el total de inclusiones en la piedra. La pureza de los diamantes se clasifica en una escala según las imperfecciones que tenga la piedra.

Pureza - VVS - VS - SI - I1 - I2 - I3

Nota: para las colecciones de PANDORA, se ha utilizado el corte redondo, diamantes con color lo más cercano posible al blanco, y en cuanto a la pureza, sólo piedras con pureza VS (Una inclusión muy pequeña reconocible por expertos con lupa de 10 aumentos).


 

 Quilate: es la unidad de medida de las piedras preciosas, representa el peso del diamante. En la colección LovePods se han usado diamantes de 0.01k hasta 0.03k.- Flawless (=puro). Sin defectos internos y externos visibles con lupa de 10 aumentos.

- Internally flawless. IF. Sin inclusiones visibles con lupa de 10 aumentos.

- Very very small inclusions. VVS. Una o algunas inclusiones diminutas, difícilmente visibles con lupa de 10 aumentos.

- very small inclusions. VS. Una inclusión muy pequeña reconocible por expertos con lupa de 10 aumentos.

- Small inclusions. S. Un cierto número de inclusiones pequeñas pero fácilmente reconocibles con lupa de 10 aumentos.

- 1º Piqué. P-1. Inclusiones que se reconocen inmediatamente con lupa de 10 aumentos, pero que no reducen apreciablemente la vida de la piedra.

- 2º Piqué. P-2. Inclusiones más grandes visibles a simple vista que reducen ligeramente la vida de la piedra.

 Granate

En tiempos antiguos, los granates fueron utilizados como armas en Asia y el color rojo se cree que aumenta la gravedad de las lesiones del enemigo.

Esta piedra preciosa toma su nombre de la granada, debido a su parecido en color y tamaño con las semillas de la fruta. En los documentos bíblicos, Noé utiliza un granate como linterna para guiar hasta el arca, por ello se cree que proporcionan seguridad a los viajeros.

El granate es la piedra de la suerte de los signos: acuario, aries, escorpio y leo.

Estas piedras vienen en muchos colores diferentes y se encuentra en muchos lugares del mundo, como EEUU, Siberia, Suecia y África.


             

Lapislazuli

El lapislázuli es una roca compuesta por diferentes minerales. Se extrajo en Afganistán hace 6.500 años y es tan antigua que la piedra se ha encontrado en sitios predinásticos de egipto.

El lapislázuli aparece en el Libro egipcio de los muertos, en forma de ojo engastado en oro, y era considerado un amuleto de gran poder.

Los romanos creían que esta piedra era un poderoso afrodisíaco y en la Edad Media se creía que era para mantener las extremidades sanas y el alma libre de envidia y miedo.

Los mejicanos consideran el lapislázuli una piedra santa. La piedra imparte invulnerabilidad en tiempos de guerra y protege a las amistades contra las fuerezas del mal.

Es una piedra de la suerte para aries, sagitario y virgo.

Hoy en día, la piedra se encuentra en Afganistán, los Balcanes y Chile.

Labradorita

La labradorita es una piedra de energía, permite ver a través de las ilusiones y concretar sueños y metas en la vida. Fortalece la intuición. Se puede hacer uso de la energía de esta piedra cuando estemos cansados. Simboliza la luna, el sol y la prosperidad. Utilice labradorita para estimular su imaginación, para desarrollar el entusiasmo y para inspirar nuevas ideas.

La labradorita fue encontrada en 1770 en la península del Labrador en Canadá. También se puede encontrar en Noruega y la ex URSS. La variedad azul semitransparente, llamada espectrolita, sólo se encuentra en Finlandia.

 Melanita

La melanita es una variedad del grupo granate andradita de minerales. Se trata de una piedra negra brillante, compuesta por titanio. Se le refiere a veces como "andradita Titanian".

 

Piedra Lunar

La piedra lunar tiene variedad de colores, pero son más frecuentes transparentes o de color blanco lechoso. Las piedras lunares son conocidas como "guardianes de la mente", ya que proporcionan fuerza y provocan una sensación de pazy armonía. La piedra lunar también se usa para aumentar la fertilidad.

Se recomiendan para los signos cáncer, piscis y capricornio.

Se encuentra en Canadá, EEUU, Sri Lanka, India y Australia.

 Opalo Rosa

Al ópalo se le llama la piedra de la esperanza y la piedra de los dioses. Los romanos la asociaban a la esperanza y felicidad. Entre los pintores y artistas, se cree que el ópalo evoca los poderes creativos. La piedra alienta a jugar, reír y soñar.

Es una piedra de suerte para escorpio, piscis, cáncer, sagitario, acuario y aries.

Los ópalos se encuentran en Méjico, Brasil y Australia.

 Onix

El nombre ónix se deriva de la palabra griega "cascos" o "uñas", porque la piedra esmuy similar al casco pulido de un caballo.

El ónix es utilizado por algunos para aumentar los poderes de concentración, ya que nos recuerda nuestra responsabilidad y nos hace pensar dos veces antes de hablar y actuar.

Es una piedra de la suerte para capricornio.

Se encuentra en Brasil y la India.

 


 

         

 

Lolite

La piedra lolite deriva sunombre de la palabra griega "ion", que significa "violeta". El color de esta hermosa piedra es azul púrpura. Cuanto mayor sea la intensidad del color, mayor será el valor de la piedra.

Esta piedra preciosa es también conocida como la "piedra de los vikingos". La leyenda dice que los vikingos descubrieron los yacimientos de esta piedra en la tierra verde de Noruega. Los exploradores vikingos la utilizaron como un instrumento para orientarse. Los marineros utilizan pequeñas piezas de lolite como filtros polarizadores. Las "lentes lolite" les ayudaron a localizar la posición exacta del sol, para que pudieran navegar con seguridad a su destino.

La calidad de esta piedra preciosa se hizo tan popular entre los vikingos por el pleocroísmo, que es la doble refracción de la luz por un mineral, haciendo que en la piedra aparezcan diferentes colores dependiendo del ángulo desde el que se observa.

El lolite se encuentra en abundancia en países como India, Sri Lanka, Mozambique, Zimbabue y Brasil.

 Peridoto

Bautizada por los antiguos egipcios como la piedra del sol, se le atribuyen propiedades curativas y mágicas. Progege de las pesadillas. Otras leyendas dicen que atrae felicidad y amor.

La gema proviene del olivino, y se presenta en rangos de colores entre el verde más amarillento yel verde más oscuro. Los peridotos suelen provenir de Arizona, EEUU, pero también se encuentran en Pakistán, China, Brasil y Tanzania.

En la colección LovePods se han empleado peridotos de color verde manzana en diámetros 3 y 4 mm.

El peridoto es la piedra de virgo.

 

Prehnita

La prehnita es una piedra preciosa muy rara que se encuentra normalmente en contacto con la roca volcánica. La Prehnita es principalmente de un color verde pálido. Sin embargo, puede tener una sombra profunda de color verde oscuro. Esta gema también se puede encontrar en tonos pasteles de azul,, gris, blanco, amarillo, o incluso un color casi transparente, con estrías blancas.

Tien brillo nacarado semejante al vidrio que va desde transparente a translúcido. La prehnita tiene un brillo casi paranormal. Se dice que tiene un efecto calmante y antiestresante. Es la piedra de libra.

Se extrae en varias zonas del mundo: Austria, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Namibia, Escocia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y los EEUU.

 Rodolita

El nombre rodolita se deriva del griegoy significa "rosa" y es una variedad del granate. Se dice que ayuda a permanecer con los pies en la tierra y que tiene un efecto calmante. Es la piedra de la suerte para capricornio.

Se encuentra en Canadá, Méjico, Suecia, Siberia, los Urales, la India y Australia.

 

El rubí es llamado "La reina de las piedras preciosas". El nombre de "ruby" se deriva de la palabra latina "rubber", que significa rojo. Se dice que esta piedra es cn trolada por marte, el planeta rojo, y se cree que atrae belleza y protección contra la violencia física y otras influencias negativas.

Los rubíes dan vitalidad, autoestima, seguridad,y también se cree que reducen el cansancio.

Traen suerte, sobre todo para los signos: leo, aries, escorpio y capricornio.

 

         

 

Zafiros

El azul es considerado el color natural de los zafiros, pero esta piedra se presenta en una gran variedad de colores. Debido a su durabilidad, los zafiros fueron utilizados previamente para la lectura de los gramófonos.

Son las piedras de la fe, y se dice que proporcionan armonía interior, fortalecen la amistad y estimulan la creatividad interna.

Los zafiros traen suerte a los signos: tauro, virgo, géminis, libra, sagitario y acuario.

Se encuentran en EEUU, China, Sri Lanka, India, Australia y Nigeria.

Tanzanita

La tanzanita fue descubierta por los Masais en 1967. La mejor variante es la piedra de color azul que contiene un rayo sutil de púrpura.

Se encuentra sólo en Tanzania y África.

Topacios

 

 

El nombre topacio viene de una antigua palabra del sánscrito "tapas", que significa fuego. Se cree que el topacio atrae el amor, es símbolo de afecto y de virtud.

El topacio se encuentra en una variedad de colores, desde transparente a naranja, rosa, melocotón, beige, dorado, marrón, amarillo y verde pero la variedad más común es la azul.

En la colección LovePods se han empleado topacios color aguamarina de diámetros entre 3 y 4 mm.

El topacio se encuentra en EEUU, México, Brasil, Siberia, Pakistan, Japón, Sri Lanka, India y África.

Turmalina

La turmalina es un mineral que, debido a su durabilidad, es ideal para la joyería. Algunas culturas ven la turmalina como un apiedra de trnsformación, que puede transformar el dolor en placer, la inseguridad en la confianza, el afán de venganza en perdón, el odio en amor, y la ignorancia en sabiduría.

También alivia el agotamiento y el cansancio.

Trae suerte para los nacidos bajo los signos escorpio, aries, libra y capricornio.

Se encuentra en los EEUU, Brasil, Siberia, los Urales, Sri Lanka, India, Madagascar y África.


 

 

Piedras del mar

         

 

Son todas aquellas piedras formadas por esqueletos, o componentes de animales o plantas.

perla negra y perla blanca

La madre perla se forma dentro de la concha de los mejillones tanto de agua salada como de los de agua dulce.

Tienen la misma composición química que las perlas de agua dulce y otras perlas genuinas.

Coral

El coral se encuentra en los océanos tropicales calientes, en muchos colores diferentes y puede crecer para formar islas enteras o grandes arrecifes. Es naturalmente opaco, pero a menudo se pule hasta conseguir una superficie brillante muy suave.

Se dice que aporta ener´gia y promueve la independencia y confianza. El coral de color salmón se usa para armonizar sentimientos, resolver conflictos y estimular el amor.

 

 

 

ESMALTE

PANDORA utiliza esmalte italiano sin vidrio, ya que esto hace que sea más duradero.

El esmalte se referencia con la letra E y las siglas correspondientes al color.

Esmalte

Ambar

El ámbar se compone de resina petrificada que ha estado en el mar durante unos 30-50 millones de años. La más antigua es de color ámbar con 235-231 millones de años de edad. El ámbar mantiene mejor su condición si se usa, porque el contacto con la piel lo mantiene brillantes.

En la antigüedad, se creía que el ámbar había sido creado por Freja, la diosa de la fertilidad. Cuando su marido desapareció, las lágrimas que lloró aterrizaron en el suelo y se convirtieron en oro, mientras las lágrimas que cayeron al mar se convirtieron en ámbar.

Se encuentra en Polonia, Canadá, Rumania y Dinamarca.

PERLAS

         

 

Las perlas de la joyería PANDORA son perlas de agua dulce, lo que significa que se cultivan.

Las perlas se cultivan introduciendo suavemente un objeto en un mejillón de agua dulce, que comienza a crear capas de

 

madre perla alrededor del objeto hasta que se forma una perla.

Un mejillón de agua dulce puede crear hasta 50 perlas.

Perlas

Carrito de la compra
No tiene artí­culos en su carrito de compra.

Formas de Pago

Grabados y envoltorios gratis

Pinterest smjoyerosYoutube smjoyerosTwitter smjoyerosFacebook smjoyerosGoogle Plus

Live Chat

 

Novedades

Relojes Mark Maddox

 

Novedades Pandora

Suscríbase al boletí­n de noticias
Correo electrónico: